El desarrollo de la economía digital para lograr la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz

Nuestro afán siempre es el de compartir novedades sobre ayudas y subvenciones que ayuden a PYMES, autónomos y los profesionales que más lo necesitan en estos momentos especialmente complicados. Por ello publicamos esta información sobre las subvenciones de la Junta de Andalucía para fomentar la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz.

Estas ayudas están orientadas para el beneficio de pequeñas y medianas empresas y autónomos de Andalucía. El objetivo es el fortalecimiento de las mismas a través del desarrollo de la economía digital. ¿Cómo? Utilizando la implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el acceso a servicios de apoyo avanzados, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 (Objetivo específico 2.2.1). Con el fin último de fomentar la competitividad y la calidad de la oferta en el destino turístico andaluz.

Beneficios de estas subvenciones:

1. Implantación de nuevas tecnologías TIC que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, o la integración en plataformas ya existentes.
2. Implantación de nuevas tecnologías TIC que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos.
3. Actuaciones dirigidas a la integración en la Comunidad Turística Virtual.
4. Desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, tales como, implementación de software y hardware de gestión avanzada, infraestructura de redes y tecnologías que ayuden a la optimización de procesos, acceso a servicios en remoto y a bases de datos, creación de contenido optimizado para el ámbito digital (como vídeos o imágenes en 360º) y similares.
5. Implementación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica, tales como, realidad aumentada aplicada a la interpretación de los recursos culturales y naturales, nuevas formas de información turística, aplicación de los recursos tecnológicos avanzados a la comunicación turística, servicios de guías turísticos a través de gafas inteligentes y similares.

Más información en el comunicado oficial de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *