Ayudas y SubvencionesDale un impulso a tu negocio: Ayudas de marketing e innovación para autónomos y PYMES

3 marzo, 2021by Invepat0

Si tienes una pyme y quieres desarrollar o impulsar tu estrategia en el mercado… ¡Estás de enhorabuena!.


EL MARKETING siempre ha sido importante, pero ahora se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier negocio.

Tener un escaparate al mundo a través de una página web, estar presente en redes sociales o aparecer entre los primeros resultados de los buscadores se ha vuelto fundamental para dar a conocer nuestros productos y/o servicios. Aún más si hablamos de empresas pequeñas o de nueva creación. 

Esto las entidades públicas lo saben, y por eso ofrecen cada vez mas líneas de ayudas y financiación para contribuir al desarrollo de estas estrategias en pymes y startups.


El Programa TICCámaras, propone impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC en la estrategia de las pymes y autónomos participantes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad. 

El presupuesto máximo por empresa es de 7.000 euros, que será financiado hasta en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aunque depende de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas. (Consúltanos)

Posicionamiento web, acciones de email marketing, estrategia de social media, desarrollo de aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, etc. son algunos de los gastos subvencionables por la ayuda.


LA INNOVACIÓN va muy ligada a la mejora continua, a preocuparse por averiguar las necesidades del cliente final y buscar la mejor forma de satisfacerlas. 

Nunca en la Historia hemos vivido un cambio tan rápido en los hábitos del consumidor, provocado por la adopción de la tecnología y la conectividad. 

Este profundo cambio del consumidor obliga a las empresas a repensar la estrategia para no perder oportunidades en un entorno cada vez más incierto e impredecible.

Un ejemplo: el 70% de la población ya navega a diario desde multidispositivos y no todas las empresas tienen presencia online ni todas han adaptado sus modelos de negocio al canal móvil.


El programa Info Cámaras, propone contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes y autónomos, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales. 

El presupuesto máximo por empresa es de 7.000 euros, que será financiado hasta en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aunque depende de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas. (Consúltanos)

Los gastos que cubre esta ayuda son por ejemplo, servicio y subcontratas que estén estrechamente ligadas con el desarrollo del plan, inversiones en equipamientos o licencias que ayuden a la implementación, o compras de aprovisionamientos como materiales fungibles.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *