Ayudas y SubvencionesFilosofía InvepatAyudas públicas. ¿Por qué debo de contar con una consultora especializada?

13 mayo, 2021by Cristina Valera0

Solicitar una ayuda no es tarea fácil.

Son muchos los formalismos que exigen las administraciones y organismos autorizados a la hora de tramitar los registros. Y no hablamos el trabajo que cuesta en ocasiones entender el lenguaje administrativo.

Sin embargo, la experiencia que demuestran estas empresas, suponen una tabla de salvación para muchos emprendedores, que por su situación, dependen en gran medida de esta fuente de financiación para continuar con sus proyectos. 

Son tres grandes ventajas las que ofrece la contratación de una empresa especializada, en consultoría y adjudicación de ayudas públicas:

Control en la tramitación. 

Las consultoras especializadas conocen bien las condiciones y formas de trabajo de cada uno de los organismos, sus plazos, y su forma de evaluar.  

Algo que se hace imprescindible para efectuar la solicitud correctamente para cumplir en tiempo y forma, y no ser descartados por los exigentes requisitos formales a los que están sujetas las ayudas.  

Sus equipos técnicos, realizan un análisis pormenorizado de los proyectos de sus clientes, para identificar tanto oportunidades como amenazas.  

Todo ello crea un clima de confianza y seguridad muy apreciado por las empresas que, a partir de estos servicios, acceden en condiciones óptimas a la solicitud de ayudas públicas. 

Minimización de riesgos. 

La justificación de subvenciones es obligatoria en cada solicitud de ayudas.  

Todos los programas contienen ciertos criterios y fases que hay que cumplir sin excepción para acceder en igualdad de condiciones al resto de solicitantes.  

Los servicios de consultoría estratégica, en este sentido, se encargan de organizar con el cliente la documentación relevante, así como de diseñar la estrategia, para captar el mayor porcentaje de financiación posible.  

Como profesionales en la justificación de subvenciones, conocen al detalle cómo elaborar planes financieros y de negocios exitosos.  

Algo que, sin duda, favorecerá la situación a corto plazo de sus clientes. 

Relación de largo recorrido. 

La intención de este tipo de empresas es la de crecer junto a ellos, y poder ir analizando a lo largo del tiempo qué planificación estratégica van a efectuar en el corto, medio y largo plazo, y poder ir proponiéndoles oportunidades que vayan saliendo en el ámbito local, regional, nacional o europeo.  

En función de su naturaleza y gracias al conocimiento adquirido, están en plenas condiciones para asesorar de forma personalizada sobre la conveniencia o no de solicitar las ayudas y subvenciones, en su fase de convocatoria. 

De ahí la importancia de contar con el apoyo de consultoras especializadas en la concesión de ayudas públicas y privadas. 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados con *