Ayudas y SubvencionesDescubre todos los detalles de las Ayudas NEOTEC 2021.

Las StartUp están de moda.

El boom de las startups es ya una realidad convertida en tendencia. Emprendedores que irrumpen con fuerza, creando nuevos modelos de negocio, que se apoyan en la innovación y aprovechan las tendencias de consumo y el auge del comercio electrónico.

Existen muchas vías de financiación para estos proyectos. Públicas y Privadas. Pero hoy, queremos hablarte de las ayudas que propone el Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en concreto, del Programa NEOTEC, de tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

¿Qué es NEOTEC?

¿Qué es una EBT y cómo sé si mi empresa lo es?

Una empresa innovadora o de base tecnológica (EBT) es una empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos y servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de una actividad investigadora.

¿Cómo demuestro que lo soy?

  • Evaluación de experto externo que lo acredite.
  • Certificación de auditor externo: acreditando que la empresa tiene unos costes de I+D que representan un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación. 

¿A quién va dirigido?

Estas Ayudas son para…

Y están excluidas aquellas que

  • Estén en crisis.
  • Aquellas entidades que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No entran en la convocatoria las entidades del sector público institucional.
  • O las empresas que hayan resultado beneficiarias, con carácter previo a la presente convocatoria, de anteriores ayudas del Programa NEOTEC.

Gastos subvencionables

Criterios de Evaluación

¿Qué criterios se tendrán en cuenta al evaluar mi proyecto?  

En CDTI, existen cuatro grandes áreas de evaluación, las cuales se han de pasar con cierta nota mínima para poder optar a la ayuda:


¿Tienes una EBT y cumples con los requisitos de esta convocatoria? ¿Necesitas que te resolvamos alguna duda?

Podemos ayudarte.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos están marcados con *